EL ARTISTA CARLOS MONTERO IMPARTIRÁ UN TALLER DE PINTURA PARA RECREAR ESPACIOS URBANOS NOCTURNOS

‘La Ciudad de la Noche’ se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Casas Consistoriales y tiene carácter gratuito

El pintor Carlos Montero, quien ha obtenido este verano una gran éxito con su exposición ‘Aqua’ expuesta en La Casa del Mar del Puerto, regresa a Mazarrón pero, en esta ocasión, no llegará para inaugurar ninguna muestra sino que lo hará para impartir un taller de pintura que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en Casas Consistoriales.

 

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el propio artista fueron los encargados de presentar la actividad que es “totalmente gratuita” como indicó el edil de Cultura quien añadió que “se trata de un taller titulado ‘La Ciudad en la Noche’ que enseñará a los participantes las técnicas para la representación de espacios urbanos nocturnos”.

 

Ginés Campillo detalló que “las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 659 08 12 09 y están limitadas a 15 personas, tratándose de una oportunidad única para aprender de un gran artista como Carlos Montero”. El concejal de Cultura destacó que “se trata de talleres que tienen mucho éxito y por ello seguimos manteniéndoles en vigencia e incluso ampliándolos”.

 

Campillo alabó la calidad del trabajo de Montero “tal y como se pudo contemplar en su exposición ‘Aqua’ y, desde Casas Consistoriales, vamos seleccionado para este tipo de iniciativas a artistas que van dejando su obra en nuestra retina y Carlos es de esos pintores que por su calidad nos ha llevado a impulsar este nuevo taller de pintura”.

 

Montero agradeció las palabras del concejal y explicó que “lo quiero enseñar con el curso es el procedimiento que yo empleo en estos últimos años, haciendo incidencia en el dibujo y utilizando pintura acrílica como base y distintos materiales”. El artista detalló que, al tratarse de paisajes nocturnos, “también utilizaremos pinturas fluorescentes y prestaremos atención a las sombras y a las zonas de luz que es lo que caracteriza a este tipo de pintura”.

 

El pintor resaltó la labor cultural que está desarrollando el Ayuntamiento de Mazarrón, “no sólo porque han pasado muchísimos pintores buenos por aquí, sino porque está muy bien que también se fomente la educación en el Arte. Pues si se da continuidad a estos cursos seguro que saldrán muchos pintores de Mazarrón” añadiendo que “para apuntarse al taller no hace falta tener un nivel de pintura elevado, pues lo importante es que los participantes puedan tener una base con la que seguir trabajando el día de mañana”, concluyó.