CASAS CONSISTORIALES PRORROGA LA EXPOSICIÓN DE JAVIER LORENTE HASTA EL 15 DE JULIO

Vecinos y visitantes de Mazarrón disponen de más tiempo para apreciar la obra de este pintor cartagenero

"Tierra surcada, mar revivido" es el título de una exposición que, hasta la fecha, está gustando y mucho a quienes se han pasado por las Casas Consistoriales de Mazarrón. En total son 25 obras de un artista que considera a Mazarrón como un municipio privilegiado, lleno de contrastes. Fruto de esa apreciación son los paisajes que ha logrado captar, tanto los urbanos como las playas, la zona minera y la montaña.

Sus obras son, a veces, un trozo de mar, de tierra o de roca y, otras, una vista más panorámica de lugares deshabitados. Javier Lorente ha tomado nota con su pincel de cada rincón del municipio mostrando según sus propias palabras "la admiración por la belleza de este paisaje hermoso, bravío y lleno de color que condensa siglos de actividad humana. Un paisaje cargado de historia, de aventuras, de sufrimientos y de gozos."

Lorente es un pintor originario de Cartagena y discípulo del también cartagenero Enrique Gabriel Navarro. Desde 1987 es profesor de pintura, ha sido columnista y colaborador periodístico. Siempre ha estado vinculado al mundo asociativo y a numerosas actividades de índole cultural y patrimonial.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes de 17 a 20 horas. Festivos y últimos sábados de cada mes, la sala permanece cerrada.