Nuestro alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se reúne con el presidente de la Región, Fernando López Miras

Ha sido un diálogo que ha destacado por el compromiso y desarrollo de Mazarrón

En una muestra de unidad y compromiso por el avance y desarrollo de Mazarrón, el alcalde Ginés Campillo y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han protagonizado una reunión crucial en la que se han abordado diversos aspectos fundamentales para el progreso de este emblemático pueblo.

En relación a todos los temas abordados durante la reunión, Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, ha respaldado firmemente la necesidad de abordar proyectos cruciales como el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón / Puerto de Mazarrón, subrayando que "el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón y Puerto de Mazarrón es fundamental para el desarrollo". Por otro lado, ha exigido al Gobierno regional que los barcos fenicios permanezcan en Mazarrón, como pieza fundamental del desarrollo del turismo cultural en el municipio, y a tal efecto, la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Mazarrón para que los barcos fenicios se queden en Mazarrón y construir un museo con la supervisión de Arqua. También, ha señalado la preocupante desigualdad presupuestaria que enfrenta Mazarrón en comparación con otros municipios, exponiendo que actualmente el gasto por habitante es significativamente menor en Mazarrón que en otros lugares de la región.

Durante la reunión, se ha exigido la mejora de las instalaciones sanitarias con unas urgencias 24 horas en el puerto de Mazarrón, la inversión en educación con la creación de un Centro Integral de FP, del que se ha ofrecido una parcela, para descongestionar los centros de educación secundaria de Mazarrón, además de la necesidad de una buena promoción turística por parte del Gobierno regional ya que en palabras del alcalde: “el Gobierno regional apuesta todo en promocionar el Mar Menor, y olvida el resto de la costa”. También ha destacado la necesidad de una distribución equitativa de los recursos para garantizar el desarrollo de las infraestructuras de Mazarrón.

Otra de las demandas  ha sido la recuperación del peñasco,  Ginés Capillo ha informado de que “el Gobierno de Mazarrón está totalmente saneado”, ofreciéndose a paliar el déficit de financiación y la deuda del Ejecutivo regional con la adquisición del peñasco.

Presidente y alcalde han resaltado la importancia de una colaboración estrecha entre el Gobierno local y regional para superar los desafíos financieros y promover un crecimiento equitativo y sostenible en Mazarrón. Se comprometen a trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la comunidad y avanzar en proyectos clave que impulsen el progreso del pueblo de Mazarrón.