MAZARRÓN MUESTRA SU DEVOCIÓN A LA PURÍSIMA

Celebración de los tradicionales actos religiosos para conmemorar el Día de la Patrona

Los mazarroneros celebraron este miércoles 8 de diciembre su día grande, el día de su Patrona, la Purísima Concepción. Los actos comenzaron a las 12:00 con la Solemne Eucaristía en Honor a la Purísima Concepción. En la puerta del Santuario de La Purísima se encontraba para recibir a los feligreses y a la Patrona el coro parroquial que estuvo acompañando durante todo el acto litúrgico.


La Solemne Eucaristía en honor a la Purísima Concepción fue oficiada por el Ilmo. Sr. Manuel Verdó Moreno, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Campo de Cartagena – Mar Menor. A esta Solemne Misa acudió Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón y la Corporación Municipal.


Ya por la tarde y tras la Santa Misa se celebró la esperada y tradicional procesión con la imagen de la Patrona de todos los mazarroneros. El cortejo partió del Santuario y realizó el recorrido extraordinario desde la Iglesia – Santuario de La Purísima, Plaza del Convento, Plaza del Callao, Avenida Constitución, Calle Covadonga, Calle de La Vía, Calle Isaac Peral, Avenida Constitución, Plaza del Callao y vuelta a la Iglesia Santuario de La Purísima. Le seguía la Agrupación de Infantes de la Virgen, el estandarte de La Purísima, el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras y la Corporación Municipal. En el cortejo también procesionaron la Reina de las Fiestas.


Anteriormente, el martes día 7 se celebró La Santa Misa con homenaje de la Cruz Roja a su Patrona, al finalizar el acto se hizo también la admisión de los nuevos Cofrades e Infantes de la Purísima.