GASPAR MIRAS VISITA LA ESCUELA DE VERANO INCLUSIVA QUE ESTÁ DESARROLLANDO D´GENES EN MAZARRÓN

Se inició el 5 de julio, tiene como objetivo crear espacios lúdicos y de diversión y ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales

     El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto a los concejales de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, y Educación, Concepción Aparicio; ha visitado la Escuela de Verano Inclusiva que lleva a cabo la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Durante la visita, los miembros del Equipo de Gobierno han estado acompañados por el presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el director de esta entidad, Miguel Ángel Ruíz Carabias.

     Niños de edades comprendidas entre 3 y 16 años con diversidad funcional están participando en esta escuela, que se está desarrollando en el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón y el CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón, infraestructuras en las que se han distribuido los cuarenta participantes. La Escuela de Verano Inclusiva, que se inició el 5 de julio, tiene como objetivo crear espacios lúdicos y de diversión y ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones estivales. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se desarrollará hasta el próximo 6 de agosto.

     Cada semana las actividades giran en torno a una temática concreta, de manera que la primera estuvo dedicada a la naturaleza, la segunda al mundo de las sensaciones y esta tercera a la ciencia y los experimentos. Durante estas tres semanas se han llevado a cabo, entre otras actividades, un mural sobre la naturaleza, se realizaron instrumentos con materiales naturales, se construyó un nido y se realizaron manualidades con piñas, así como talleres de cocina y zumba. También, se han programado actividades en torno a la exploración de los sentidos, con juegos de búsqueda visual de objetos, realización de un catalejo con materiales reciclados, elaboración de un panel sensorial de texturas, un concurso de olores o aprendizaje de cómo tocar diferentes instrumentos realizados por los propios participantes.