EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN A COSTE CERO CON LA EMPRESA GEREFAN 2014, S.L. PARA LA RECOGIDA DE ACEITES VEGETALES USADOS.

El objeto del Convenio, gratuito para el Ayuntamiento, es la recogida de aceites vegetales usados de los contenedores instalados al efecto en el municipio de Mazarrón.

El Ayuntamiento intenta evitar con este Convenio el vertido de aceites vegetales usados a la red de alcantarillado. El aceite doméstico es en la actualidad una de las causas de contaminación de aguas residuales urbanas, por lo que la empresa Gerefran se compromete a realizar una campaña de concienciación en nuestro municipio. Para ello, se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

 

  • Actividades en Colegios: se colocará un stand dentro del colegio donde se realizará una dinámica participativa con los alumnos/as y se repartirán embudos. Se entregará una hoja informativa con la ubicación exacta de los contenedores.
 
  • Actividades en Institutos de Secundaria: se llevará a cabo una triple actividad: Taller de jabón casero utilizando residuos del aceite, proyección para alumnos, profesores y el AMPA y reparto de embudos a todos los alumnos.
 
  • Actividades en los Mercados Locales: se establecerán en los mercados locales jornadas informativas sobre los beneficios del reciclaje del aceite doméstico.

 Actualmente en el municipio cuenta con 6 contenedores distribuidos entre Mazarrón, el Puerto de Mazarrón y Pedanías habilitados para la recogida de aceite usado doméstico.