EL ALCALDE DE MAZARRÓN, GASPAR MIRAS LORENTE, FELICITA LA NAVIDAD A TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO Y DESEA UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Puedes ver la felicitación en el vídeo adjunto

Un año más me dirijo a vosotros, vecinos y vecinas de Mazarrón para desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo! Vamos a darle paso al 2022 con mucha esperanza y optimismo, con grandes metas y objetivos para nuestro municipio, que personalmente tengo muchas ganas de alcanzar. Pero antes, es preceptivo que hagamos un balance de todo lo que ha acontecido en este año 2021 que está acabando, que como todos sabéis, no ha sido fácil.

Todos hemos vivido momentos de mucha preocupación e incertidumbre a consecuencia de la pandemia del COVID-19 que se iniciaba en el primer trimestre del año pasado. Pandemia que lejos de finalizarse nos ha inmerso en una nueva ola. Hemos vivido momentos en los que los contagios, diversas olas y nuevas cepas nos han puesto en puntos críticos y hemos tenido que tomar decisiones estrictas para prevenir y frenar la propagación del virus. Muchos de vosotros habéis pasado momentos extremadamente duros, perdiendo a seres queridos que no pudieron superar la enfermedad.

Otros han visto arrasados sus negocios, habéis perdido vuestros puestos de trabajo, todos vuestros recursos económicos… Para mí, como Alcalde de Mazarrón y como vecino y amigo de muchos, saber que lo estabais pasando mal era realmente duro, y desde El Ayuntamiento hemos intentado paliar de la mejor forma cualquier necesidad que os haya podido surgir. Me gustaría decir que estas duras situaciones, sanitarias y económicas han llegado a su fin después de veinte meses de pandemia y que todo esto llega a su fin pero lamentablemente, por el momento, no es así.

Es mi obligación y mi objetivo, seguir poniendo los recursos que hay disponibles a nuestro alcance para poco a poco ir suavizando y paliando las situaciones complicadas que se vienen dando. Como sabéis, por parte de este Ayuntamiento, el Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón se han ido realizando grandes esfuerzos para poder mejorar el día a día de todos vosotros: Campañas de vacunación masiva, tareas de higiene y mantenimiento de espacios públicos, atención social a las familias más vulnerables, gestión de subvenciones a comerciantes que lo han pasado francamente mal. No olvidemos las diversas medidas económicas como la exención de tasas a actividades profesionales, las subvenciones a parados de larga duración y afectados por ERTES… Y un largo etcétera de pequeños o grandes gestos para intentar paliar situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado vivir.

Como sabéis y ha quedado muy claro, Mazarrón ha sido y es un pueblo fuerte que sabe salir de situaciones complicadas, ha sido así a lo largo de toda la historia, y en esta ocasión, tenemos claro que no va a ser menos. Apoyándonos en esa fuerza para salir de adversidades sé que con mucha responsabilidad, esfuerzo y constancia seguiremos afrontando esta etapa y seguiremos adelante.

A pesar del COVID-19 y de las restricciones que se aplicaban hemos trabajado por que nuestro municipio siguiera creciendo en infraestructuras, en turismo, a nivel cultural, en apoyo al comercio, realización de festejos, en la gestión sanitaria, servicios sociales, y transportes, ingeniería urbana… Como veis, muchas han sido las acciones que hemos llevado a cabo y que vamos a seguir realizando y luchando porque nuestro municipio siga creciendo día a día. Me gustaría antes de continuar, mandar un fuerte abrazo a nuestro Concejal de deportes, Francisco José Ortega, que se está recuperando de un desafortunado accidente de tráfico, te esperamos pronto aquí.

Después de este repaso por el 2021 quiero transmitir esperanza e ilusión para el próximo 2022 y la firme promesa de que seguiré trabajando por todos vosotros y vosotras. En estas Navidades, fiestas de unión y reflexión, me gustaría desear buena convivencia con nuestros seres queridos, vecinos y amigos, es tiempo de celebración pero siempre con responsabilidad.

Os deseo esperanza y bonanza para el próximo año 2022 y que ojalá se pueda celebrar la Navidad con la normalidad y alegría de antaño. A la vez que deseo esto, sigo haciendo un llamamiento a la responsabilidad y os animo a mantener el espíritu festivo y alegre pero sin caer en los excesos. Antes de finalizar, recordar que la Navidad debe traernos momentos de conciliación, con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

Y además, y creo que lo más importante de estas fechas, es la solidaridad y la compasión con los que más necesidades puedan tener, acordarnos del prójimo, de nuestros mayores y hacer reflexión sobre lo que ha sido para nosotros este 2021 y cómo ser mejores el próximo año. Feliz Navidad, mis mejores deseos de Salud, Paz, amor y prosperidad para el 2022.