CULTURA PRESENTA LA WEB DEL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MAZARRÓN

El evento también contempla la impartición de clases magistrales por músicos de dilatada carrera a nivel mundial

Comienza la cuenta atrás para el I Festival Internacional de Música de Cámara de Mazarrón (FIMM) con la presentación de la web oficial del evento (www.fimmazarron.com) que traerá al municipio músicos de dilatada carrera artística a nivel mundial. El concejal de Cultura, Ginés Campillo, ha sido el encargado de presentar la web del FIMM junto al catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director artístico del festival, Antonio García Egea, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Juan S. Calventus.

El concejal de Cultura ha anunciado que los conciertos del festival “se celebrarán del 25 al 30 de julio en el Mirador de Bahía y las Gredas de Bolnuevo”, mientras que “en el CIME tendrán lugar las Masterclass que se impartan”. De este modo, aclara Ginés Campillo, “los interesados pueden ya ir reservando su plaza para las diferentes clases magistrales que se impartirán acudiendo a la web”.

También, el teniente alcalde adelantó que desde la Concejalía de Cultura “se ha preparado una programación muy completa, más amplia que la del pasado año, que para la situación que teníamos ya fue muy ambiciosa”. El edil ha resaltado que “demostramos así, como ya lo hicimos el verano anterior, que la cultura es segura y esperamos que este año podamos aumentar el aforo de las distintas actividades manteniendo las medidas de seguridad”.

Por su parte, el director artístico del festival, Antonio García Egea, ha detallado las características de la página web y ha explicado que “además de los conciertos previstos para estos días, se van a impartir cuatro Masterclass que serán ofrecidas por los propios artistas que protagonizarán los conciertos”. Los asistentes a estas clases magistrales podrán así después reconocer lo que han aprendido en clases durante el concierto.

Desde el área técnica de la Concejalía de Cultura, ha informado Juan S. Calventus que este año para las actividades del área de Cultura se mantendrán las mismas medidas de seguridad en los eventos programados como uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento y aforo controlado, entre otras. “Además, las reservas para las actuaciones, que serán gratuitas, se abrirán 15 días antes a través de la web de ‘Mares de Papel’ para que se reserven 2 entradas por persona como el año pasado”, ha destacado el técnico.

 

 MASTERCLASS: DEL 26 AL 30 DE JULIO

Masterclass de violín. Se llevará a cabo durante cinco días, del 26 al 30 de julio y consta de cuatro sesiones. Dos clases serán impartidas por Antonio García Egea y las otras dos por Wibert Aerts.

Masterclass de violonchelo. Se realizará durante cinco días, del 26 al 30 de julio (ambos inclusive).Incluye cuatro clases y la posibilidad de asistir como oyente al resto de clases. Dos clases serán impartidas por David Apellániz y las otras dos por David Barona Oliver.

Masterclass de viola. Tiene dos fechas disponibles el 27 y 28 de julio. Se trata de clases de una hora impartidas por David Fons.

Masterclass de guitarra. La única fecha disponible es el 26 de julio. Se darán clases de una hora impartidas por Fernando Espí.