BOLNUEVO ACOGE EL ESTRENO DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MAZARRÓN

El municipio se convertirá durante los próximos días en una referencia artística y cultural internacional que atraerá al público amante de la música clásica

     La programación de ‘Mares de Papel’, marca corporativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, dio en la noche del domingo un salto más en su apuesta por hacer del municipio costero un referente cultural en la Región con el estreno de la primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Mazarrón (FIMM). Para el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, “somos el municipio con, y no lo dudo, más y mejor oferta cultural de Murcia”; destacó, además, el edil que todo empezó a raíz “de la propuesta que Antonio García Egea ofreció a Mazarrón y lo vimos una idea absolutamente genial y encantados ofrecimos este espacio (las Erosiones de Bolnuevo) y el Mirador de la Reya para celebrar este festival”.

     Por su parte, el director artístico del FIMM, el violinista profesional y catedrático del Conservatorio Superior Miguel Massotti de Murcia, Antonio García Egea, llamó la atención sobre la notoriedad que el festival dará a Mazarrón por “los artistas invitados que tienen unas carreras dilatadas, brillantes y por eso (Mazarrón) va a ser una referencia absoluta a nivel internacional”. Así, en la velada de ayer los encargados de abrir el festival fueron el propio García Egea, el también violinista belga Wibert Aerts y el violonchelista valenciano David Barona. Tres profesionales solistas de admirable carrera que, junto al resto de la orquesta del festival, ofrecieron un programa con obras de grandes clásicos: ‘Divertimento en Re Mayor, K. 136’ de W.A. Mozart; ‘Concierto para violonchello y orquesta nº1 en Do Mayor, Hob. VIIB1.’ de J. Haydn; y Concierto para dos violines en re menor BWV 1043. de J.S. Bach.

     Los conciertos del FIMM continúan en la noche del lunes (26 de julio) con el recital del guitarrista Fernando Espí Cremades, el martes (27 de julio) con el concierto a cargo de Plaerdemavida Ensemble y finalizan (28 de julio) el miércoles con el integral de los cuartetos de W.A. Mozart para flauta. Todos ellos se harán en el Mirador de Bahía a las 22:00 horas tras el último cambio de ubicación a consecuencia de las lluvias vividas en la localidad en la tarde del lunes. El acceso al recinto es limitado y requiere de previa reserva en la web de la Concejalía de Cultura (www.maresdepapel.com), encontrándose ya el aforo completo por la relevancia del festival y la limitación de plazas como medida sanitaria.

     Además de las actuaciones, el FIMM se desarrollará a modo de ‘MasterClass’ de violín, violonchello, viola y guitarra hasta el 30 de junio en la sede de la Escuela de Música de la Asociación Maestro Eugenio Calderón, en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME). Estas clases magistrales van dirigidas a todos aquellos alumnos que quieran adquirir conocimientos técnicos y musicales, que les permitan mejorar en su dominio instrumental y musical. Toda la información referente al festival puede encontrarse en su web (www.fimmazarron.com).