PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO DEL CENTRO DE DÍA DE PERSONAS MAYORES DE PUERTO DE MAZARRÓN

Además se celebraba los 29 años del centro de día de personas Mayores de Puerto de Mazarrón

El centro de día de personas mayores de Puerto de Mazarrón acogía ayer el acto de presentación de la nueva edición del calendario solidario, en esta ocasión está dedicada a beneficio a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mazarrón. Además se celebraba los 29 años del centro de día de personas Mayores de Puerto de Mazarrón. 

El calendario ha sido realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y en esta edición ha participado un centenar de Usuarios del centro social de personas mayores de Puerto de Mazarrón. El calendario, con nombre "Vidas de Película" tiene una estética dedicada al cine español de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, según comentaba el fotógrafo que se ha encargado de la producción, Juan Francisco Belmar. 

El acto de presentación estaba presidido por Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, Miguel Ángel Peña, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón, José López Mellado, Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Francisca Campos Robles, Directora del centro social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón, y Luisa María Heredia de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mazarrón. 

El acto se iniciaba de la mano de Francisca Campos Robles, Directora del centro social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón agradeciendo la participación en el calendario y la asistencia de todas las personas que lo han hecho posible, y dando la bienvenida a las autoridades. Además explicaba que el calendario estaba hecho a beneficio de la AECC. 

José López Mellado, Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social señalaba que era de agradecer volver a empezar a realizar actos como esta presentación, dentro de las medidas de precaución establecidas. Resaltaba también el acto de solidaridad realizado al producir un calendario a beneficio de la AECC. 

Por su parte Miguel Ángel Peña, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón felicitaba a todos los socios del centro de día de personas mayores de Puerto de Mazarrón por la entrega y entusiasmo en la realización del calendario. Agradecía también la gran labor de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mazarrón.

Luisa María Heredia, de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer contaba que estaba muy contenta por retomar esta acción y agradecía la elaboración del calendario y recordaba el lema de este año de la Junta local "Vivir es urgente". 

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, cerraba el acto agradeciendo también la elaboración del calendario resaltando la labor de los encargados de la producción y la fotografía y por supuesto de los socios que han participado. Resaltaba lo positivo de que las personas del municipio participen en estas acciones y recordaba a las personas que ya no están entre nosotros. 

Además acudían: Plácida Gómez, Concejala de Medio Ambiente, Raquel Raja, Concejala de Turismo, Tomás Ureña, Concejal de Servicios María Isabel Vivancos, Concejal de Ciudadanos.