POLÍTICA SOCIAL Y ‘ACCIÓN FAMILIAR’ RETOMAN LAS CHARLAS PARA AYUDAR A PADRES Y MADRES EN LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS MENORES

En esta ocasión se han programado 13 citas que se celebrarán los miércoles por la tarde durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo

La Concejalía de Política Social y ‘Acción Familiar’ retoman para este año el programa formativo compuesto por diferentes charlas dirigidas a padres y madres con hijos menores y denominado ‘Educarnos para Educar’, cuyo fin es dotar de herramientas a las familias para que para mejorar el proceso de aprendizaje y socialización de sus hijos.

 

La iniciativa,  financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, Familia, LGTBI y Política Social de la CARM; contará en esta ocasión con un total de 13 charlas que se celebrarán los miércoles a partir de las 19 horas durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo y son totalmente gratuitas, siendo necesaria la inscripción en las mismas por contar con plazas limitadas.

 

Algunos de los temas que se tratarán, como el bueno uso que se debe hacer de las Nuevas Tecnologías o cómo fomentar la autonomía de los menores, repiten este año. Pero esta edición cuenta con nuevas charlas como la resolución de conflictos, la inteligencia emocional de padres e hijos o el ocio familiar, entre otros.

 

Las charlas se impartirán a través de la plataforma ‘Zoom’, pudiendo seguirse a través de Smartphone, ordenador o tablet; y cada una de ellas durará aproximadamente una hora y media. Para inscribirse en cualquiera de las charlas se puede acudir al siguiente enlace y formalizar la inscripción rellanando el cuestionario:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_h4e03VFPO9S_rYUiVbwObgvJZXZy4NFtuG8VDtzSkmfeQQ/viewform