MAZARRÓN CELEBRA UN AÑO MÁS EL DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

El alcalde Gaspar Miras ha pedido a la sociedad mazarronera que muestren toda la ayuda y apoyo a los que sufren esta enfermedad

Mazarrón ha celebrado una año más este miércoles, 12 de mayo, la celebración del Día Mundial de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica llevándose a cabo la lectura del XIX manifiesto que conmemora el 29 aniversario del reconocimiento de la enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El acto ha estado presidido por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Fibromialgia en Mazarrón (AFIBROMAZ) Lola García y varias de sus socias, el concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, así como diversos ediles de la corporación municipal como Ginés Campillo, Plácida Gómez, Francisco José García, José María Moreno, Raquel Raja, Silvia García y Marisol Vivancos.

 

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha expresado que “esta es una enfermedad muy dura, ya que dificulta el día a día de las personas que la padecen y además aun es una gran desconocida para muchos, pero que en Mazarrón gracias a este asociación cada vez más personas tienen constancia de ella”.      

 

A continuación, Juani García, socia de AFIBROMAZ, ha leído un discurso sobre la lucha que viven día a día las personas que padecen la enfermedad. Tras ella la presidenta de la Asociación, Lola García, ha llevado a  cabo la lectura del XIX manifiesto que este año, por segunda vez ha hecho hincapié en “las largas esperas para sus consultas en el sistema sanitario, debido a la actual pandemia”.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha comentado que “es una enfermedad a veces injustamente comprendida” por lo que ha pedido “a toda la sociedad mazarronera, ya sean familiares, amigos o vecinos de aquellos que sufren fibromialgia; que tenemos que comprender a estas personas y darles todo nuestro apoyo y ayuda”

 

Gaspar Miras también ha tenido unas palabras de ánimo para AFIBROMAZ,  “la asociación que en Mazarrón está ayudando a muchos de nuestros vecinos y vecinas a descubrir que padecen esta enfermedad” ha destacado. El regidor municipal ha hecho entrega, para finalizar el acto, de una orquídea azul a la presidenta de la asociación como recuerdo de la conmemoración de este día.