Isabel Toledo Navarro, Mujer Mazarronera 2024

El acto de reconocimiento tendrá lugar el 8 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura

29.02.2024 | En un reconocimiento a su dedicación, trabajo y compromiso con la cultura y tradiciones de Mazarrón, Isabel Toledo Navarro ha sido elegida Mujer Mazarronera 2024. Este nombramiento, anunciado en el contexto de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, destaca la contribución de Isabel al municipio a través de su incansable trabajo como modista y su activa participación en la vida social y cultural.

Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, expresó su satisfacción personal con la elección de Isabel Toledo, destacando su larga relación con ella y el “cumplimiento de todos los criterios que define a una Mujer Mazarronera: dedicación familiar, esfuerzo laboral, participación social y promoción cultural”. "Isabel ha sido mi modista de toda la vida", comentó Campillo, "y su elección me ha llenado de una alegría especial".

Por su parte, Miguel Ángel Peña, concejal de Igualdad, resaltó que la elección de Toledo fue resultado de un proceso democrático en el que participaron diversas asociaciones del municipio, siendo ella la más votada para representar este honor. Peña también aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a los eventos programados en torno al 8 de marzo, describiéndolos como "uno de los actos más bonitos del año".

Isabel Toledo, emocionada por este reconocimiento, agradeció a todas las personas y entidades que han hecho posible este nombramiento. "Gracias también a mi pueblo por haberme ayudado a vivir", añadió, subrayando la importancia del trabajo femenino y la solidaridad de los vecinos.

La vida de Isabel Toledo es un ejemplo de dedicación y amor por su trabajo y su comunidad. Desde niña, se dedicó a la costura, convirtiéndose en la modista de referencia en Mazarrón. A pesar de las exigencias de su profesión, Isabel siempre encontró tiempo para cuidar de su familia y participar en actividades culturales, como el coro parroquial y el teatro, demostrando ser una verdadera mazarronera.

La programación del 8Mazarrón 2024 incluye una variedad de actividades diseñadas para celebrar y reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad. Entre ellas, talleres de cerámica, defensa personal, inteligencia emocional, y eventos culturales como cuentacuentos y una comedia musical, destacando el compromiso de Mazarrón con la igualdad y el empoderamiento femenino.

El acto central de reconocimiento a Isabel Toledo Navarro como Mujer Mazarronera 2024 tendrá lugar el 8 de marzo a las 20:00h en la Casa de la Cultura, donde se leerá el Manifiesto Institucional por el Día Internacional de la Mujer, en un evento que promete ser un emotivo homenaje a su figura y a todas las mujeres trabajadoras.

 

Programación 8Mazarrón 2024

TALLER DE CERÁMICA

17:00 - 20:00 horas

Centro Social de Leiva. 4 - 6 de Marzo y 12 Abril.

Centro Social de Cañada de Gallego. 2 - 5 - 18 Abril.

Centro Social de La Majada. 8 - 14 de Marzo y 16 de Abril.

TALLER ¡SÉ DEFENDERME SOLA!

17:00 - 19:00 horas

PABELLÓN DE LA CAÑADICA.

5-7-21-22 de Marzo y 4-15-19 de Abril.

RECONOCIMIENTO MUJER MAZARRONERA 2024

Lectura Manifiesto Institucional Día Internacional de la Mujer

8 DE MARZO A LAS 20:00 h.

Casa de la Cultura.

CUENTACUENTOS “PRINCESAS Y HÉROES: QUÉ ME ESTÁS CONTANDO”

11 DE MARZO

Biblioteca Puerto de Mazarrón: 17:00 h. a 18:00 h.

Biblioteca de Mazarrón (Casa de la Cultura): 18:30 h. a 19:30 h.

Colabora Red Municipal de Bibliotecas de Mazarrón

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL

12 DE MARZO A LAS 19:00 h.

Impartido por Fernando José Blaya Raja. Sede AFIBROMAZ en

ubicada en Calle del Cine, Puerto de Mazarrón.

Colabora Asociación de Fibromialgia Mazarrón

COMEDIA MUSICAL ¡MADRE, ME QUIERO CASAR!

6 DE ABRIL A LAS 20:00 h.

Salón Teatro La Majada celebrando su I Centenario