HUCHAS SOLIDARIAS: AYUNTAMIENTO, ACOMA, CÁRITAS Y LA VOZ DE MAZARRÓN CON LOS MÁS NECESITADOS

Política Social lanza esta iniciativa de ayuda al necesitado al no haberse podido celebrar el tradicional maratón de radio

     Esta Navidad, regala solidaridad. Sobre esta idea, la Concejalía de Política Social ha lanzado la iniciativa “Huchas Solidarias” en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Mazarrón (ACOMA), Cáritas de Mazarrón y Puerto y el medio de comunicación local La Voz de Mazarrón. La apuesta de los Servicios Sociales municipales nace con el objetivo de buscar “la solidaridad del municipio para regalar a través de donativos, entregas de alimentos y juguetes a Cáritas, que irán destinadas a las familias más necesitadas”, anunció el concejal del área, Miguel Ángel Peña en la presentación de la campaña el pasado viernes. Además, las huchas llenarán el hueco de colaboración que quedó al no poderse celebrar el tradicional maratón solidario de radio que venía teniendo lugar durante las fiestas patronales.

     Si bien las huchas estarán instaladas en los comercios desde el próximo martes, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero, la recogida de alimentos y juguetes tendrá dos días intensos en el calendario gracias a la ayuda de la radio La Voz de Mazarrón (95.8 FM).  A través de la frecuencia modulada, se llamará a la ayuda de los mazarroneros en horario de mañana (De 10:00 h. a 13:30 h.) y tarde (17:00 h. a 19:30 h.) para la recolecta de alimentos el martes 22 de diciembre y para la recogida de juguetes el sábado 2 de enero. Ambas jornadas tendrán como punto de entrega la puerta del Santuario de La Purísima Concepción y, cuando finalicen, serán repartidas entre Cáritas de Mazarrón y Puerto.

     ACOMA, a través de su secretaria, Laura Berman, quiso “agradecer a los comercios participantes en esta campaña solidaria y animar a la gente a ayudar en esta época tan difícil que estamos viviendo”. Por su parte, el director de La Voz de Mazarrón, Antonio Balanza, reiteró el compromiso de su medio de comunicación con los más necesitados del municipio a través de la realización del maratón de radio “durante treinta y tantos años ya de mañana, tarde y noche ahí perenes buscando esa hospitalidad que siempre han demostrado los mazarroneros y que, en este año, por ser diferente sea igual o mejor, esa es nuestra esperanza”.

     Para el párroco de la Parroquia de San José de Puerto de Mazarrón, Juan José Noguera, “la Navidad tenemos que entenderla como la caridad que se hace carne en el corazón de cada persona, por eso en este tiempo tenemos que tener muy presente a todos los que, por las circunstancias, lo están pasando mal. Esta Navidad más aún que otras”. También, en este sentido, intervino en la presentación el párroco de la Parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua de Mazarrón, Antonio José Martínez, recordando “las palabras de Jesucristo: «A los pobres los tendréis siempre con vosotros, dadles vosotros de comer ». Y también muchos villancicos que se refieren a que los pastorcillos se acercaban al portal de Belén y ofrecían lo que tenían. También a nosotros se nos pide que hagamos lo que podemos y ofrezcamos lo que tengamos”.