El Centro de Mayores de Mazarrón elige a sus representantes: Ginés Blaya vuelve a ser el más votado con 122 apoyos

Le siguen Pedro Muñoz (118), Antonia Morales (80), Isabel Costa (78), María R. Pérez (67), y Encarnación García (65)

En una jornada caracterizada por la activa participación de la comunidad del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, se han desarrollado las elecciones para renovar el Consejo de Participación. Ginés Blaya, quien ha presidido el consejo durante los últimos ocho años, ha sido nuevamente el candidato más votado entre las nueve candidaturas presentadas.

Los resultados de estas elecciones internas han designado a los siguientes vocales electores: Ginés Blaya García (122 votos), Pedro Muñoz González (118 votos), Antonia Morales Imbernón (80 votos), Isabel Costa Aznar (78 votos), María Rosa Pérez Hernández (67 votos), y Encarnación García González (65 votos).

Ahora toca esperar a la celebración de la sesión constitutiva del consejo, programada para el 6 de febrero, para conocer quién ostentará la presidencia y demás cargos orgánicos. Son los 6 representantes electos los encargados de llegar ahora a un acuerdo para elegir presidente. En esa sesión se elegirán también las diferentes vocalías, incluyendo áreas tan importantes como Lotería Familiar, Cultura y Salud, Coral, Administración, entre otras. A partir de ahí, se marca el inicio de un nuevo período de gestión, en el cual se espera que se continúen desarrollando iniciativas que enriquezcan la vida de los mayores.

La concejala de Mayores, Silvia García, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de las elecciones y el alto grado de participación. "Estas elecciones demuestran la vitalidad y el compromiso de nuestros mayores con la vida comunitaria del centro. Es inspirador ver cómo se involucran activamente en la toma de decisiones que afectan a su bienestar y al funcionamiento del centro. Felicito a todos los candidatos y en especial a los electos, quienes tienen ahora la responsabilidad de representar y trabajar por los intereses de todos los usuarios del centro".

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Juan Carlos López, ha manifestado que “La participación y el entusiasmo visto en estas elecciones son un recordatorio de que nuestra comunidad valora y respeta la experiencia y sabiduría de nuestros mayores, y estamos orgullosos de proporcionarles un espacio donde su voz puede ser escuchada y tenida en cuenta".

Cabe destacar que la mesa electoral ha estado compuesta por miembros tanto del cuerpo de socios como del Ayuntamiento, asegurando un proceso transparente y equitativo: por un lado, por parte del centro, Dolores Guerrero Garzón, Faustina García Casanova y Bartolomé Hernández Jiménez; y por otro, representando al consistorio, los ediles de Mayores y Participación Ciudadana, Silvia García Zamora y Juan Carlos López, el director del centro, Bartolomé Madrid García, y la trabajadora social municipal, Yazmina Rubio Torrecillas.

El Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón continúa siendo un ejemplo de participación activa y democrática, reflejando el dinamismo y la implicación de sus miembros en la construcción de un espacio inclusivo y enriquecedor para la tercera edad.