ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Juani García Vivancos ha obtenido el primer premio, mientras que Charlotte Dawn Jessop y Roberto Fernández Valle se alzaron con el segundo y el tercer reconocimiento respectivamente

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de igualdad, Miguel Ángel Peña, han entregado los premios del concurso de fotografía que organizó la Concejalía de igualdad con motivo del Día Internacional De La Mujer. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales y a la entrega también ha asistido Socorro Barcelona, galardonada con el premio “Mujer Mazarronera 2021” que ha participado en el jurado que ha elegido las fotografías ganadoras.

 

La fotografía “Gracias a las abuelas” de Juani García Vivancos ha conseguido el oro que tiene como premio una cena para 4 personas en el restaurante Guillermo. Charlotte Dawn Jessop con su instantánea “Ni más ni menos, somos iguales” ha logrado el  segundo puesto  que tiene como obsequio una cena para dos personas en el restaurante El Mata y, por último, la tercera posición se la llevó Roberto Fernández Valle por “Yo decido” dotado con una cena para 2 personas en el restaurante Copo de Oro .

 

Miguel Ángel Peña ha afirmado que “desde la Concejalía de Igualdad estamos agradecidos con la alta participación que ha tenido el pueblo de Mazarrón en este concurso” dando la enhorabuena a todos los participantes ya que como ha destacado “había verdaderas obras de arte entre las fotografías, pero solo tres podían ser las ganadoras”.

 

Los actos que se ha llevado a cabo este pasado mes de marzo, partieron de la lectura del manifiesto feminista “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid19”,  que fue leído  por  Socorro Barcelona, “Mujer Mazarronera 2021” además fue  plantada una Jacaranda, árbol que representa la mujer, en una de las rotondas de acceso a Mazarrón, y los barcos fenicios del Puerto de Mazarrón  lucieron de morado durante el fin de semana del 8 de marzo. Asimismo el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó por unanimidad una propuesta por el que las calles de nueva creación en el municipio llevarán los nombres de las premiadas con el galardón ‘Mujer Mazarronera’. Esta entrega de premios da clausura a las actividades propuestas para el mes de la mujer.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras ha expuesto que “desde el Ayuntamiento de Mazarrón tenemos un gran compromiso con todas las mujeres del municipio y seguiremos promoviendo iniciativas por la igualdad” y ha destacado “que aunque se han conseguido grandes avances en la igualdad de género, aun queda mucho camino por recorrer”.