EL ’PLAN RESPONDE’ DEL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA SIGUE EN MARCHA PARA PRESTAR APOYO A FAMILIAS VULNERABLES

Las solicitudes para acceder a diferentes ayudas se pueden realizar en la Asamblea de Cruz Roja de Mazarrón hasta el 30 de junio

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el edil de política social, Miguel Ángel Peña y José María Moreno, Concejal de Participación Ciudadana, junto a la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, y el jefe de Servicios Sociales del consistorio, Javier Díaz, han presentado la prolongación del ‘Plan RESPONDE’, proyecto firmado entre el Ayuntamiento de Mazarrón y Cruz Roja y que dota a la organización con 54.000€  financiados por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Consejería de política social de la Región de Murcia.

 

El ‘Plan RESPONDE’ trabaja en la gestión de ayudas para personas en situación de emergencia y ayudará a paliar la pobreza infantil. Además se llevan a cabo acciones como la atención a personas transeúntes, actividades formativas y actuaciones de colaboración con otras ONG’S. Todas estas actuaciones están destinadas a atender las  distintas necesidades básicas. La solicitud se puede realizar en la Asamblea de Cruz Roja de Mazarrón hasta el 30 de junio. Carmen Navarro ha recordado que “estas ayudas mejorarán la calidad de vida de muchas familias del municipio”. Unas ayudas que “sin la colaboración del Ayuntamiento no podríamos seguir prestando” ha remarcado Navarro.

 

“Estas ayudas permitirán que las personas con apuros económicos puedan cubrir algunas necesidades como la higiene, la luz, la alimentación etc..” ha explicado Miguel Ángel Peña, concejal de Política Social. “Por parte del Ayuntamiento y de la Concejalía de Política social siempre estamos en continuo contacto con Cruz Roja para colaborar en aquellos proyectos que realizan” ha concluido el edil.

 

Gaspar Miras ha conversado con Carmen Navarro sobre este programa destacando “los beneficios que reportará  a muchos de nuestros vecinos que necesitan de nuestro apoyo, con especial atención a las familias con niños y niñas que se beneficiarán de este programa”. El alcalde ha remarcado “la implicación que desde el Ayuntamiento seguiremos manteniendo con Cruz Roja, y con el resto de asociaciones y ONG’s de Mazarrón, para poder llevar a cabo proyectos como éste tan necesarios en estos momentos difíciles que estamos atravesando y salgamos así fortalecidos de esta situación”.