EL CENTRO DE DÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CELEBRA LA VERBENA DE SAN ISIDRO

Es la primera vez que el Centro lleva a cabo esta actividad a iniciativa de los usuarios del Puerto

El Centro de día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón ha celebrado por primera vez la verbena de San Isidro. Esta nueva actividad ha surgido por iniciativa de los usuarios del Puerto, donde en estas fechas se celebra una fiesta en honor al Santo.

 

Se han llevado a cabo diversas actividades a lo largo de la jornada: elaboración de un mural sobre monumentos de la ciudad de Madrid, gastronomía típica, la bandera, el emblema de la ciudad, etc.

 

De la mano de los monitores han desarrollado un taller de baile donde han  aprendido el chotis, se ha desfilado con el traje típico de Madrid, acompañados de un cabezudo que han creado los usuarios en las semanas previas a la fiesta, así como celebrado una verbena a cargo de los usuarios del Centro.

 

Como no podía ser menos en el taller de cocina se han elaborado unas rosquillas típicas y una limonada para degustar en el almuerzo. Usuarios y monitores han disfrutado de una jornada alegre y divertida.

 

El concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, ha comentado que “los usuarios del Centro desarrollan con estas actividades su parte creativa, a la par que aprenden y se divierten” y ha resaltado que “desde el Centro se seguirán ampliando las iniciativas para el disfrute de sus usuarios como esta de San Isidro que se ha celebrado por primera vez”.   

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se ha mostrado muy orgulloso “del esfuerzo y trabajo que han desarrollado los usuarios del Centro para celebrar San Isidro” y ha querido trasladar su felicitación “a la dirección y monitores el Centro que realizan una excelente labor”.