EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

Política Social y Educación desarrollarán también un programa de Atención a la Infancia que comenzará en marzo

Las concejalías de Política Social y Educación, representadas por sus titulares Miguel Ángel Peña y Conchi Aparicio, mantuvieron una reunión con representantes de los diferentes centros educativos del municipio para dar a conocer un nuevo servicio de formación y mediación familiar y de atención a la infancia puesto en marcha desde el Ayuntamiento. La iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la consejería de Política Social, Mujer, Igualdad, LGTBI y Familias de la CARM.

 

El nuevo proyecto tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y relaciones entre padres e hijos a través de unas jornadas de formación que se impartirán en los centros educativos. Junto a un programa formativo también dirigido a las AMPAS, se formará y atenderá a familias interesadas y a las que ya tengan problemáticas de diversa índole como la prevención de adicciones (ludopatía, redes sociales, videojuegos) así como se abordarán los modelos de comunicación eficientes o la prevención de violencia familiar.

 

La formación a familias se impartirá en los centros educativos y la mediación familiar tendrá lugar en la biblioteca de Puerto de Mazarrón y en el Centro de Adultos de Mazarrón. Además, en el proyecto también está previsto desarrollar un programa de Atención a la Infancia que se desarrollará en los colegios de La Aceña, Manuela Romero y San Antonio con actividades de ocio y tiempo libre para menores de entre 3 y 12 años que arrancará el próximo mes de marzo.

 

Estas iniciativas se suman a las 5 escuelas de Navidad para conciliar la vida familiar y laboral (fondos Gobierno de España y CARM) que tuvieron una excelente acogida y al programa de conciliación de la vida laboral y privada (financiado por el Fondo Social Europeo) con actividades extraescolares para alumnos cuyos padres y madres trabajan o reciben formación reglada de servicios públicos de empleo y que se está desarrollando en los colegios Francisco Caparrós, Bahía y San Antonio.