EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ "CÁRITAS PUERTO DE MAZARRÓN" PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El convenio va a dotar la cantidad de 21.000 € anuales

El Ayuntamiento de Mazarrón firmaba ayer el convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) y la Parroquia de San José “Cáritas Puerto de Mazarrón” para el desarrollo de actividades de ayuda a personas en situación de exclusión social. La firma del convenio se llevó a cabo por el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras Lorente, Ginés Campillo, Primer Teniente de Alcalde, Jesús López López, Secretario General del Ayuntamiento y por Juan José Noguera Rubio, en representación de la Parroquia de San José de Puerto de Mazarrón. 

El ayuntamiento de Mazarrón está colaborando en el desarrollo de proyectos de mejora de las condiciones de vida de vecinos de Mazarrón que se encuentra en riesgo de exclusión social.

Considerando que existen personas en situación de vulnerabilidad que precisan aseo e higiene personal, por no disponer de un espacio, tiendo en consideración al mismo tiempo que existen familias que no disponen de recursos económicos para adquirir ropa para la atención personal y familiar, se entiende desde éste departamento la labor asistencial de la entidad solicitante.

Dado que dicha colaboración viene siendo prestada por Cáritas Parroquial de Puerto Mazarrón, de acuerdo con  sus posibilidades y que cada vez se encuentra con mayor número de solicitantes que precisan de una atención y apoyo. De esta manera se firmaba ayer Convenio de Colaboración que se regirá por las siguientes:

 

  • La ayuda directa a personas con necesidades urgentes o en riesgo de exclusión social.

  • Dotar la cantidad de 21.000 € anuales para el desarrollo de las actividades previstas durante la vigencia del mismo