AYUNTAMIENTO Y CONSEJERÍA DE POLÍTICA SOCIAL FIRMAN EL CONVENIO PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA POR UN IMPORTE DE 128.888 EUROS

La firma se ha llevado a cabo de manera telemática entre el alcalde Gaspar Miras y la vicepresidenta Isabel Franco

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la vicepresidenta regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; han firmado esta mañana el convenio del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por el que consistorio recibe un total de 128.888 euros para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana.

 

La firma, que se ha realizado de manera telemática, ha contando también con la presencia del concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña. Este año, la cuantía destinada a este servicio aumenta en 5.553 euros respecto al convenio firmado el pasado año.

 

El objetivo de los programas de atención temprana es que los menores de hasta seis años de edad con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos reciban una atención específica que posibilite su integración social y su autonomía personal. Para ello, en estos centros trabajan desde la vertiente preventiva y asistencial en potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar.

 

Gaspar Miras e Isabel Franco han conversado durante unos minutos y han deseado por ambas partes que pronto se pueda llevar a cabo un nuevo encuentro personal, como el que tuvo lugar en junio, para seguir tratando algunos temas de interés para el municipio relacionados con las áreas que ostenta la vicepresidenta.