MAZARRÓN SE ÚNE AL PROYECTO DIAL-GO! PARA DAR VOZ A LOS JÓVENES EN LA TOMA DE DECISIONES

La concejala de Juventud, Silvia García, ha participado en la primera reunión de un proyecto que aspira a construir una Europa sostenible e inclusiva en colaboración con los jóvenes

     La Dirección General de Juventud trabaja de forma conjunta con la Asociación Cazalla Intercultural en el proyecto 'Dial-GO!', cuyo objetivo es dar participación y voz a los jóvenes en la toma de decisiones y conectar sus intereses y necesidades con las políticas de Juventud, en el marco del espacio 'Diálogo estructurado' de la Unión Europea, a través del programa ERASMUS +.

     El programa, que reunió esta semana a responsables políticos y técnicos de la Dirección General de Juventud y de los municipios de la Región —entre los que se encontraban la concejala de Juventud de Mazarrón, Silvia García, y el técnico del área del Informajoven municipal, Francisco Sáez Blaya— pretende facilitar a los jóvenes un rol protagonista y un lugar de encuentro y trabajo colaborativo en torno al compromiso por una Europa sostenible e inclusiva. Los ayuntamientos de la Región que se han sumado a esta iniciativa, además de Mazarrón son Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Calasparra, Cehegín, Lorca, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar y Ulea.

     Uno de los objetivos principales del proyecto 'Dial-Go!' es desarrollar un mecanismo de diálogo y promover la participación de los jóvenes, además de apoyar alternativas de diálogo entre las instituciones públicas y la juventud, con propuestas sobre medio ambiente, empleo, igualdad de género e igualdad de oportunidades.

     Tras la reunión celebrada, serán ahora los municipios los encargados de seleccionar a los jóvenes participantes en el proyecto, que participarán en las reuniones y debates con los responsables de las políticas de juventud. La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una campaña especial a través de sus perfiles sociales para atraer la participación de los jóvenes mazarroneros.

     Los resultados obtenidos en los grupos de trabajo, así como las propuestas, se presentarán el 9 de mayo, día de Europa, en la Asamblea Regional.