El Ayuntamiento de Mazarrón conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre las Autolesiones

Por este motivo, el pasado viernes 1 de marzo se celebró un acto en Casas Consistoriales en el que participaron Silvia García, concejal de juventud, Carmen Navarro, concejal de sanidad y Andrea Jorquera, en representación de la asociación Anitema.

 
El pasado viernes 1 de marzo se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre las Autolesiones, una fecha que nos invita a reflexionar sobre un tema de suma importancia en nuestra sociedad. En este acto estuvieron presentes Silvia García, concejal de juventud, Carmen Navarro, concejal de sanidad y Andrea Jorquera, en representación de la asociación Anitema.

Ante esta realidad, la Concejalía de Juventud de Mazarrón implementó el pasado año un programa específico de atención y apoyo para prevenir y gestionar este tipo de comportamientos y afrontar algunas situaciones provocadas por estrés, depresión, miedo y ansiedad.
 
En los últimos años, se ha producido un aumento de este tipo de comportamientos, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Según estadísticas, entre el 13% y el 45% de los adolescentes han experimentado autolesiones al menos una vez en su vida. Para ello, desde ANITEMA han elaborado un vídeo de concienciación en el que lanzan el mensaje,  "No ignores, escucha, no impongas, comprende". Escucha, actúa y pide ayuda.