Reunión estratégica entre el Ayuntamiento y ACOMA para impulsar el desarrollo local

Desestacionalizar el turismo, conocer la agenda de actividades, mejora en infraestructuras o el Plan de Sostenibilidad Turísticas son algunos de los puntos tratados

En una reunión por el desarrollo y fortalecimiento de Mazarrón, el Ayuntamiento de esta localidad costera ha mantenido un encuentro de gran relevancia con la Junta Directiva de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Mazarrón (ACOMA).

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y contó con la participación de diversos concejales delegados de áreas estratégicas del municipio: Silvia García (Comercio y Consumo), Andrés Aznar (Turismo y Servicios del Litoral), Miguel Ángel Peña (Festejos) y Tomás Ureña (Servicios y Calidad Urbana). Por parte de la asociación, la representación estuvo encabezada por la presidenta de ACOMA.

El encuentro permitió el intercambio de ideas, propuestas y demandas fundamentales para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida en Mazarrón. Entre los puntos tratados durante la reunión, ACOMA se interesó por una serie de temas estratégicos:

Desestacionalización del turismo: Promover el turismo durante todo el año para reducir la dependencia de la temporada alta.

Afianzar a nuestros habitantes: Fomentar políticas y programas que retengan a los residentes y mejoren su calidad de vida en Mazarrón.

Conocer proyectos de ocio, eventos y actividades: Colaborar en la planificación de eventos y actividades que beneficien a la comunidad y al sector comercial y turístico.

Plazos de ejecución de proyectos en parques, balizamiento y señalización de calles: Garantizar la finalización oportuna de proyectos de mejora de la infraestructura urbana.

Situación actual de la limpieza del municipio: Abordar preocupaciones y mejoras necesarias en el ámbito de la limpieza pública.

Situación actual de proyectos de mejora en infraestructuras: Evaluar el estado de proyectos destinados a mejorar las infraestructuras locales.

Fases de ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística: Colaborar en la implementación de un plan sostenible para el turismo en Mazarrón.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, expresó su compromiso “con el diálogo continuo con ACOMA y la disposición del Ayuntamiento para trabajar en conjunto en beneficio del comercio local”. Además, el alcalde destacó la importancia de estas reuniones para abordar los desafíos que enfrenta el municipio y para lograr un crecimiento sostenible en todos los sectores económicos y turísticos de Mazarrón.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón se compromete a considerar detenidamente las propuestas presentadas por ACOMA y a seguir colaborando con la asociación para lograr un futuro próspero para Mazarrón y sus ciudadanos.