El Ayuntamiento de Mazarrón y ACOMA lanzan el XX Concurso de Decoración de Escaparates de Navidad 2023 para impulsar el comercio local

Los comercios interesados en participar deben presentar la solicitud de inscripción antes del 15 de diciembre de 2023

La Concejal de Comercio y Consumo, Silvia García, en colaboración con Laura Berman, secretaria de la Asociación de Comerciantes ACOMA, se complacen en anunciar el lanzamiento del esperado XX Concurso de Decoración de Escaparates de Navidad 2023 en el municipio de Mazarrón.

Bases del concurso:

Objetivo:

El objetivo de este concurso, convocado por el Ayuntamiento de Mazarrón junto a la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios, es impulsar el comercio local y reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos sus establecimientos, contribuyendo así a mejorar la imagen comercial del municipio durante la festividad de Navidad.

Participantes y requisitos:

Podrán participar todos los comercios con establecimientos en el municipio de Mazarrón que exhiban una decoración navideña en sus escaparates desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024. Los participantes deben tener sus actividades comerciales legalizadas y cumplir con los requisitos especificados en las bases del concurso.

Inscripción y plazo:

Los comercios interesados en participar deben presentar la solicitud de inscripción antes del 15 de diciembre de 2023, enviándola al correo silviagz@mazarron.es o depositándola en el departamento de comercio del Ayuntamiento de Mazarrón.

Categorías del concurso y criterios de valoración:

Los escaparates serán evaluados en tres categorías: más original, más elaborado y mejor iluminado, valorando aspectos como estética, innovación, decoración artesanal, manual e iluminación. La creatividad, originalidad, elaboración e iluminación se puntuarán del cero al diez, y en caso de empate, se repetirá la votación entre los miembros del jurado.

Jurado:

El jurado estará compuesto por tres miembros, quienes visitarán los comercios durante la semana del 18 de diciembre para la valoración de los escaparates.

Premios:

Se otorgarán premios en efectivo de 150€ en cada una de las tres categorías: escaparate más original, más elaborado y mejor iluminado. Los premios serán canjeables en uno de los establecimientos adheridos al XX Concurso de Escaparates de Navidad.

Entrega de premios:

La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de diciembre de 2023, destacando la contribución y esfuerzo de los comerciantes en la creación de atractivas decoraciones navideñas.

Este concurso promete no solo embellecer el municipio durante la temporada navideña, sino también fortalecer el espíritu festivo y el apoyo a los comercios locales. Invitamos a todos los comercios a participar y a la comunidad a disfrutar de las creativas y festivas decoraciones que seguro enriquecerán el ambiente navideño en Mazarrón.