ACTO DE RECONOCIMIENTO 25N MAZARRÓN POR LA IGUALDAD

Consulta aquí todos los galardonados

El Salón de Acto de la Casa de la cultura acogió anoche la Gala de Reconocimiento 25N Mazarrón por la Igualdad. A lo largo de toda semana, desde la Concejalía de Igualdad, con Miguel Ángel Peña a la cabeza se han ido desarrollando diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ayer se realizaba la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acto en el que también se hizo entrega de reconocimientos a diversos profesionales e instituciones de Mazarrón Comprometidas con la eliminación de la violencia de género durante todo el año.

El acto lo abría Rosa Jorquera, psicóloga del CAVI (Centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género) y agradecía a todos la presencia y explicaba que el evento: “Tiene como objetivo, en sus palabras de visibilizar el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer”. Continuaba agradeciendo  a todos los galardonados y galardonadas por su trabajo en beneficio de toda la ciudadanía ya que no solo se trata de intervenir con las mujeres víctimas sino también se trata de prevenir y trabajar la igualdad en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Rosa Jorquera hacía un repaso de la trayectoria del CAVI: “Desde el año 2006 se está trabajando desde el Centro de Atención especializada a mujeres víctimas en la labor de intervenir, sensibilizar y prevenir pero  nuestro trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de diferentes instituciones y organismos que han colaborado y participado con nosotras con el fin de facilitar y llevar a cabo nuestra labor en beneficio de la sociedad, por este motivo  hoy nos toca hacer un reconocimiento público a todos ustedes”

Seguidamente, dio paso al Concejal de Igualdad  Miguel Ángel Peña Martínez. El Concejal de Igualdad iniciaba su intervención explicando el motivo del acto de Reconocimiento 25N Mazarrón por la Igualdad: “Se ha creado para darle valor y visibilidad a las diferentes instituciones que colaboran continuamente y durante todo el año con la Concejalía a la que represento y especialmente con el CAVI, el Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de género. Con este acto de reconocimientos a la vez se reivindican muchas cosas, más de las que pensamos. Por supuesto, lo imprescindible, la necesaria y ansiada igualdad y la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Después, subió al escenario Socorro Barcelona, Mujer Mazarronera 2021 que realizó la lectura del Manifiesto Institucional.  

Jenifer Raja Cabrera leyó un relato escrito por ella “Ángeles en la Tierra” que hizo a todo el público sentir y pensar.

Tras la lectura del manifiesto y del relato se dio paso al  Video “Entre Pétalos y Espinas”, realizado por el grupo de Bachillerato de Arte del IES Antonio Hellín Costa y al video recopilatorio de todas las actividades relacionadas con la prevención de la violencia de género del IES Felipe II en colaboración con TeleSatélite Mazarrón.

Seguidamente se dio comienzo al  Acto Central, la entrega de galardones y reconocimientos a las diferentes instituciones y organismos públicos. Hicieron la entrega de los galardones: Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, el Primer Teniente de Alcalde,  Ginés Campillo  y Miguel Ángel  Concejal de Igualdad.

Los galardonados fueron:

Los Institutos de Educación Secundaría del Municipio: IES Domingo Valdivieso,  IES Antonio Hellín Costa,  IES Felipe II y el IES Siglo XXI.

La empresa Puente Fresh.

El Puesto de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón.

Policía Local de Mazarrón.

Centro de Salud de Puerto de Mazarrón.

Club de Senderismo “Amigos de la Naturaleza de Mazarrón”.

Medios de Comunicación Locales: Mazarrón Hoy, La voz de Mazarrón, Tele satélite Mazarrón, Que arte y Radio La  Flamenquita.

Cruz Roja Mazarrón.

Oficina del  SEPE de Mazarrón.

Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mazarrón.

Tras la entrega de galardones, el Alcalde de Mazarrón despidió el acto agradeciendo a todas las personas que habían participado y a los galardonados su labor fundamental en Mazarrón y señalaba que “Lo deseable es que no tuviéramos que celebrar actos de este tipo pero que cada vez más nos debemos implicar en la eliminación de la violencia de género contra la mujer”. Agradecía sin falta al equipo del CAVI y a la Concejalía de Igualdad y Política Social su labor.